0

No hay nada más elegante y estético en un jardín que un buen juego de muebles de madera de teca. Si bien es cierto que existen otros muebles de jardín más económicos, tampoco es menos cierto que la madera de teca es muy resistente a las diferentes circunstancias climatológicas como la lluvia, el sol o el frío.

A pesar de esta resistencia, es necesario que nos ocupemos de ellos de vez en cuando, con un mantenimiento muy fácil y económico, para garantizar una vida útil mucho más duradera.

Si nos hemos descuidado, y hemos estado demasiado tiempo sin tratar la madera, observaremos que esta ha tomado un color grisáceo o incluso se aprecian grietas o rugosidad. Incluso en ese caso no debe cundir el pánico. Con estos consejos de limpieza y mantenimiento que os damos a continuación, vuestros muebles recuperarán su apariencia inicial casi en su totalidad.

Eliminación de impurezas

Utiliza una lijadora o bien una lija de mano para lijar toda la superficie. Una vez terminada, eliminar el polvo totalmente.

Limpieza

Lógicamente, antes de aplicar producto alguno, es necesario eliminar cualquier suciedad. Para ello, basta con añadir a un cubo de unos 4 litros de agua una cuchara de cloro y algo menos de medio vaso de jabón del que usamos para la vajilla. Aplicamos esta solución con un cepillo suave, y terminamos aclarando simplemente con agua. Si encontramos alguna mancha que no salga, podemos usar papel de lija no muy duro, respetando la dirección de la veta.

Fondo

Se debe aplicar un producto específico que actúe contra insectos como base.

Protector

Es el momento de aplicar un producto que impermeabilice y proteja del sol para mantener el color durante más tiempo.

Barniz

Por último, una vez seco el protector, es el momento de usar el barniz especial para teca que le dará brillo y elasticidad a la madera.

Ya solo queda poneros manos a la obra. En nuestra tienda contamos con todos los productos necesario para el cuidado de tus muebles de teca, y nuestro personal especializado, resolverá encantado cualquier duda que os pueda surgir.

Publicar comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.