Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Para cumplir con la nueva directiva sobre privacidad electrónica, necesitamos el consentimiento para utilizar tus cookies. Ver más.
Consejos fáciles para limpiar tus muebles de jardín
La primavera parece que ha llegado para quedarse y es el momento de preparar y adecentar nuestro jardín para disfrutar del buen tiempo. Para ello, lo mejor es echar un vistazo a nuestros muebles de exterior y hacer un poco de limpieza para que luzcan como nuevos.
Aunque sea ya un poco tarde, lo ideal es que los hayas tenido guardados y protegidos durante la temporada de otoño-invierno.
En cualquier caso, lo hayas hecho o no, te aconsejamos cómo limpiar tus muebles de jardín dependiendo del material del que estén fabricados:
Muebles de Madera
Limpia toda la superficie con un trapo impregnado en una solución jabonosa. Esperar a que se seque y aplica el tratamiento para madera.
Después, sería conveniente un barniz que a la vez que alarga la vida del mueble, evita que a la larga aparezcan hongos.
En el caso de la madera de teca, es recomendable además, aplicar aceite de teca como mínimo una vez al año.
Muebles de plástico
Al ser normalmente muebles menos costosos, su limpieza es también más fácil. Son muebles también más “sufridos” y por tanto se pueden limpiar usando la propia manguera con agua, o un trapo humedecido y algo de jabón para eliminar manchas. Si hay deterioro, existen cremas específicas para este tipo de muebles.
Muebles Metálicos
El mayor enemigo de estos muebles es el óxido. Por lo demás soportan bien el paso del tiempo y las diferentes estaciones del año. Para limpiarlos, puedes usar cepillos específicos para metal, y una vez secos, si es necesario, volver a pintar las zonas más deterioradas, o en caso de que el deterioro sea generalizado, pintar el mueble al completo y aplicar un esmalte antióxido.
Muebles de fibras naturales
En este caso, se debe evitar excedernos con el agua, ya que se pueden deteriorar. En su lugar, es muy efectivo usar la aspiradora para eliminar polvo, y después limpiar las zonas que hayan quedado manchadas con un cepillo humedecido. Existen barnices especiales para este tipo de muebles que facilitarán futuras limpiezas, al proteger la fibra de la humedad.
Muebles de tela
Como en el caso de los muebles de fibra natural, es muy útil en los muebles con tela o con cojines, usar un aspirador para eliminar el polvo o la tierra acumulada. Una vez hecho esto, y siempre con poca agua, se puede usar el jabón habitual para la ropa con un pequeño cepillo para eliminar las manchas de la tela.
En nuestra Ferretería Online El Tornillo puedes encontrar todo lo necesario para limpiar o restaurar tus muebles de jardín a un solo click y sin moverte de tu casa.
Publicar comentarios
Deja una respuesta
Su dirección de correo electrónico no será publicada.