0

Una de las averías más comunes que ocurren en casa suele ser la avería de una persiana. Aunque las causas pueden ser variadas, la más común es que se te rompa la cuerda o cinta de persiana.

Se trata de algo nada grave pero que es bastante molesto, ya que mientras no la arregles, no vas a poder usarla y puedes quedarte con una ventana inutilizada.

Lo ideal sería no esperar a que se rompa y cambiarla en cuanto empieces a ver que se deteriora. Por ello, te vamos a dar unos consejos útiles para que seas tú mismo el que la cambies.

Cómo cambiar la cuerda de una persiana

Vayamos paso a paso: 

1) Para comenzar debes tener la persiana bajada hasta el final.

2) Abre el cajón de la persiana que tienes en la parte superior. Observa el cilindro metálico donde se enrolla la persiana y localiza los tirantes que sujetan la cuerda de la persiana a este tubo.

3) Seguidamente debes separar la cinta del disco para dejarla suelta.

4) Dirígete ahora al recogedor de la persiana, quita los tornillos y sácalo.

5) Ya te puedes deshacer de la cinta rota o deteriorada. Coge la nueva y haz la sustitución en el disco del recogedor.

6) Gira el disco hasta que logres que quede suficientemente tenso.

7) A continuación debes introducir la cinta nueva por la abertura del recogedor, sujetarla al tornillo y enrollarla en el disco liberándolo poco a poco para que la cuerda se enrosque.

8) Ahora tienes que volver a colocar el recogedor en la pared y colocar de nuevo los tornillos. Tira de la cinta y llévala hasta la parte superior para sujetarla al disco a través del pasacintas.

9) Extrae toda la cinta del recogedor. La cuerda debe quedar suelta del todo. Para ello debes hacer un nudo lo más cerca posible del recogedor para que no se recoja sola. Para que haga tope y te permita enrollarla en la rueda del disco lateral superior.

10) Sitúa el eje en su lugar y comienza a enrollar toda la cuerda. Una vez hecho esto, puedes quitar el nudo que hiciste junto al recogedor y prueba el funcionamiento. Solo te quedará colocar de nuevo la tapa superior.

Te dejamos un vídeo para que puedas verlo mejor:

 

Como ves, puedes cambiar tú mismo la cuerda de una persiana. Solo debes contar con las herramientas y el material adecuado y seguir estas sencillas instrucciones.

En ferreteriaeltornillo.es podrás encontrar todo lo necesario para cualquier reparación o trabajo de bricolaje en casa. Somos además, tu ferretería industrial online.

Publicar comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.