Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Para cumplir con la nueva directiva sobre privacidad electrónica, necesitamos el consentimiento para utilizar tus cookies. Ver más.
Tu caja de herramientas siempre a punto
Si hay algo que no falta en ninguna casa, independientemente de la habilidad de sus habitantes en el mundo del bricolaje, es una caja de herramientas. Suele ocurrir que al principio, esa caja de herramientas esté bien equipada, pero con el paso de los años y a base de ir haciendo pequeños trabajos en casa, vamos consumiendo materiales, o incluso vamos perdiendo algunas de las herramientas que usamos más a menudo. Hay muchos casos en los que lo que ocurre en realidad es que hemos prestado el martillo o el destornillador a algún vecino, y ya ni recordamos a quién.
Por eso, no estaría de más revisar periódicamente nuestra caja de herramientas para evitar tener que ir urgentemente a la ferretería ante un arreglo importante en casa.
Para ayudaros, hemos elaborado una lista de todo aquello que no debe faltar en tu caja de herramientas. Nos referiremos a aquellas herramientas que siempre debes tener para solucionar problemas cotidianos.
Caja de Herramientas
Aunque no seas un manitas, trata de que no sea muy pequeña, y así evitarás tener que dejar fuera elementos que terminarás perdiendo. En cuanto al material, las hay tanto metálicas, de plástico o de tela.
Martillo
Nuestra recomendación es que tenga el mango de madera y que además sirva para extraer clavos.
Destornillador
Lo más práctico es comprar un juego de destornilladores que incluyan tanto punta de estrella como plana.
Alicates
Bastará con unos alicates que sean resistentes.
Cinta métrica
Debería ser retráctil y de 5 metros.
Llave inglesa
Al ser una llave que se ajusta a múltiples dimensiones, te ahorra tener que comprar muchas otras llaves.
Juego de llaves Allen
Sirven para tornillos internos, en los que no nos vale la llave inglesa.
Nivel
Nos evitan muchas dudas en cuanto a si hemos colocado rectos tanto cuadros como muebles de pared. Nos bastará en principio con uno de burbuja.
Taladro
Taladro con su correspondientes brocas de diferente calibre.
Cúter
Es muy útil para pequeños cortes en trabajos sencillos.
Sierra
Es recomendable tener una sierra que permita cortar varios tipos de material, cambiando la hoja según convenga.
En ferretería El Tornillo tenemos todo lo necesario para que tu caja de herramientas esté siempre bien equipada para tus trabajos de bricolaje.
Publicar comentarios
Deja una respuesta
Su dirección de correo electrónico no será publicada.